Del 22 al 25 de febrero tuvo lugar la feria SICUR en Ifema, Madrid. SICUR es el gran referente internacional en España de la Seguridad. Cada dos años, reúne en Madrid a empresas, asociaciones, profesionales y usuarios de la seguridad global en los ámbitos público y privado.
La innovación y el desarrollo tecnológico son los grandes protagonistas de este encuentro profesional que aborda la seguridad integral desde cinco grandes áreas (Security, ciberseguridad, seguridad contra incendios y emergencias, seguridad laboral), con el objetivo de seguir favoreciendo el bienestar y el desarrollo social.

HDI Battery colaboró con la empresa Asecos durante la exposición en SICUR. Asecos es una organización especializada en armarios de seguridad para el almacenamiento de líquidos inflamables y cilindros de gas comprimido.
En nuestra web podrás encontrar un amplio catálogo de armarios para litio-ion donde almacenar y cargar de forma segura tus baterías de litio: Armarios Litio-Ion.


Si te ha interesado y te gustaría infórmate más, próximamente subiremos un vídeo a nuestro canal de YouTube donde explicaremos el funcionamiento de estos armarios con mayor detalle.
El cambio hacia el LiFePO₄ responde a una necesidad de mayor eficiencia, seguridad y un menor coste total de propiedad (TCO).
Las baterías de litio se han convertido en el motor silencioso de nuestro día a día: móviles, patinetes eléctricos, paneles solares con acumulación y, por supuesto, vehículos eléctricos. Pero… ¿qué ocurre cuando estas baterías acaban su vida útil?
Si te preocupa el medio ambiente o simplemente quieres entender cómo funciona el reciclaje de baterías de litio en España, este artículo te interesa. Aquí te explico qué se recicla, quién lo hace, cómo se procesan y dónde llevarlas si eres usuario o empresa.